Nacional

Hernández Alcocer planeó feminicidio de Yrma Lydya

29 junio, 2022 9:56 am
Redacción

De acuerdo con la cronología de los hechos, se sabe hoy que Jesús Hernández Alcocer planeó el feminicidio de Yrma Lydya. La conclusión es resultado de una serie de entrevistas realizadas por especialistas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Aunque fue Hernández Alcocer quien la citó, fue Yrma Lydya quien pidió que la reunión fuera en un lugar público, dada la agresividad del hoy preso. En el encuentro hablarían sobre los términos de su separación.

Lo anterior está comprobado por los peritos de la FGJ-CDMX, quienes revisaron los celulares de los implicados.

El reporte de El Universal destaca que el personal del restaurante Suntory omitió, para evitar un “regaño”, revisar al abogado. Por ello, pudo introducir el arma feminicida al establecimiento; una calibre .40.

Hernández Alcocer planeó feminicidio de Yrma Lydya

Un tercer implicado

Se habla de un tercer involucrado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya en el restaurante Suntory, de la ciudad de México. 

Se trataría de Omar “N”, quien se habría llevado el arma con la Jésus Hernandez Alcocer disparó contra Yrma Lydya.

El sujeto es un empleado del abogado y habría huido con la camioneta tras el suceso. Después de que pasó por distintos puntos de la ciudad, el vehículo rojo fue ubicado en un fraccionamiento de Jardines del Pedregal. Ahí también fue asegurada el arma usada en el feminicidio de Yrma Lydya.

Lo anterior es congruente con lo que informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. El funcionario dijo el sábado que el arma con la que se cometió el feminicidio estaba en poder de la Fiscalía capitalina.

Mamá de Yrma Lydya exige justicia

La madre de Yrma Lydya exigió justicia para su hija y para las mujeres que viven violencia en México.

Según el reporte de Proceso, desde el panteón Dolores, donde la joven de 21 años fue sepultada el lunes, su mamá dijo:

“Quiero justicia para mi hija, que no quede impune esto ni para todas las mujeres que han sido lastimadas. Es lo único que puedo decir”

Hernández Alcocer planeó feminicidio de Yrma Lydya

La secretaria de las Mujeres del gobierno capitalino, Ingrid Gómez, informó en contraste, que la dependencia a su cargo no tiene registro de ninguna solicitud de ayuda de la cantante para tener protección ante el riesgo feminicida. 

Con información de El Universal, NMás y Proceso

Portada: Facebook Yrma Lydya





Relacionados

Back to top button