Hertha Berlín remonta al Schalke y se aleja del descenso

12 mayo, 2021 1:53 pm


El Hertha de Berlín dio un paso casi definitivo hacia la permanencia en la Bundesliga al vencer en su visita al colista Schalke por 2-1, este miércoles en partido aplazado de la 31ª jornada del campeonato germano.

Con goles del belga Dedryck Boyata (19) y de Jessic Ngankam (73), el equipo de la capital remontó el tanto inicial del marroquí Amine Harit (6) para los locales y se llevó tres puntos vitales en la lucha por la salvación.

Con todos los equipos ya igualados a partidos disputados y con solo dos jornadas para el final, el Hertha asciende a la 13ª posición de la tabla, con 34 puntos.

Son cinco puntos más sobre la zona de descenso directo, que marca el Colonia (29) y tres más que Arminia Bielefeld (16º), que debería pasar por una eliminatoria contra el tercero de la Bundesliga 2 por un puesto en la élite.

El Hertha podría sellar la permanencia este sábado si derrota en casa al Colonia.

Werder Bremen (15º, también con 31 puntos) y Augsburgo (14º con 33), que se enfrentan el sábado en un duelo dramático, también están inmersos en la pelea de la zona baja, en la que lo único claro, desde hace ya unas semanas, es el descenso del histórico Schalke.

— Resultado del partido aplazado de la 31ª jornada del campeonato de fútbol de Alemania:

– Miércoles:

Schalke 04 1 Harit (6)

Hertha Berlín 2 Boyata (19), Ngankam (73)





Relacionados

Back to top button