Hidalgo confirma primera muerte por coronavirus Twitter

Redacción Tribuna Noticias
03/28/2020 , 8:54 am

Hidalgo confirma primera muerte por coronavirus

Redacción.- Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, confirmó este viernes a través de su cuenta de twitter, el primer fallecimiento por coronavirus en aquella entidad.

De acuerdo con la información, se trata de una persona del sexo masculino de 46 años de edad que llegó al Hospital General de Pachuca el 15 de marzo.


Posteriormente, y de manera voluntaria y con consentimiento, su familia decidió trasladarlo al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde finalmente falleció.

Durante los primeros minutos de este sábado, el gobernador indicó que supervisó el Hospital Infantil del Niño en aquel estado e informó que tenían un caso sospechoso.

“Se trata de un menor de edad de 5 meses que se encuentra completamente aislado. El protocolo para su atención se está llevando al pie de la letra”, señaló en sus redes sociales.

Hospital inflable

El pasado 18 de marzo como parte del Operativo Escudo para frenar al coronavirus, el gobernador Fayad inauguró un hospital inflable ” Hospital de Respuesta Inmediata” para atender casos de infecciones respiratorias agudas, para no contaminar la red hospitalaria del estado y no distraer la operación cotidiana de dicha red.

Cuenta con 40 camas y puede ofrecer 80 consultas por día.

Su estructura contempla una carpa presurizada de doble membrana compuesta por varias zonas modulares. La membrana es inyectada con aire continuo por una turbina, esto le brinda forma a la carpa; con una resistencia a vientos de entre 60 y 90 km/h.

¿Cuál es el balance de la epidemia de coronavirus en el mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *