Fotografía: Especial

Antonio Rivas | Tribuna Noticias
09/17/2020 , 11:44 am

Hieren a guardia de seguridad y encajuelan a otro para robar camiones de carga que custodiaban

Ciudad de Puebla, Pue.- Un guardia de seguridad privada fue baleado y otro más fue hallado golpeado en la cajuela de un vehículo en el Periférico Ecológico, de la ciudad de Puebla. El móvil de los hechos fue el robo de dos camiones de carga.

La mañana de este jueves, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), recibieron el reporte de que dos hombres se encontraban heridos al interior de un vehículo Nissan Versa, propiedad de la empresa de seguridad privada “Conseg”.

La unidad estaba varada sobre el Periférico Ecológico a la altura de la incorporación a la colonia Clavijero.

En el asiento trasero estaba un elemento quien se identificó como David N., de 41 años de edad, que presentaba un impacto de arma de fuego a la altura del tórax, mientras que en la cajuela de la unidad estaba otro guardia golpeado. Ambos recibieron la atención prehospitalaria y fueron trasladados a un nosocomio.

Los primeros reportes dieron a conocer que los agraviados custodiaban dos camiones de carga, cuando al circular en la autopista México-Puebla, entre el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud y la Central de Abasto, sujetos armados que viajaban en un vehículo de color gris, les cerraron el paso y lograron apoderarse de las unidades.

Luego de que perpetraron el atraco, a los guardias los hirieron y los abandonaron en el Periférico Ecológico.

De manera extraoficial se indicó que las Policías Estatal y Municipal ubicaron entre San Miguel Espejo y Santa María Xonacatepec, los dos camiones robados.