Notimex
10/16/2017 , 10:18 am

Hillary Clinton presenta su autobiografía en Festival de Londres

Londres.- La excandidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, acusó a Rusia de un ataque cibernético comparado al del 11 de septiembre de 2001, durante la presentación de su libro “What Happened” (Qué pasó) en el Festival de Literatura de Londres.

“Este fue una ataque cibernético como el de 9/11 y fue un ataque directo a Estados Unidos. Puede sonar dramático pero sabemos que trataron de intervenir en sistemas electorales, no solo fue la propaganda en redes sociales”, señaló.

Al presentar su libro “What Happened” (Qué pasó) en el Festival de Literatura de Londres -una autobiografía sobre su experiencia en la carrera presidencial de 2016- Clinton acusó a los rusos de intervenir en la elección presidencial en favor del actual presidente Donald Trump.

“Rusia es un problema grande. Creo que hay más conexiones que aún no han salido a la luz. Si yo hubiera sido elegida sabiendo lo que sabemos de los rusos hubiera formado una comisión independiente para llegar al fondo”, añadió.

Admitió que otros factores para perder la elección fue un desencanto de las mujeres, el abstencionismo “ya que mucha gente simplemente no votó”, la frustración económica y “una tormenta perfecta” en su contra.

Durante la presentación de su nuevo libro, Clinton quien fue recibida con un cálido aplauso de pie, habló de las dificultades de ser mujer en el ámbito político porque “el sexismo y la misoginia” prevalecen en dicho entorno.

Admitió entre sus errores, el uso de un correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado en la administración del presidente Barack Obama.

“El email fue un error tonto, seguido de un escándalo aún más tonto”, aseguró Clinton.

El moderador del encuentro en el centro cultural Southbank fue el periodista James Naughtie, quien preguntó a la política estadunidense si se siente culpable de haber perdido la elección.

Ante un auditorio con localidades agotadas, respondió que no se siente culpable por haber perdido las elecciones presidenciales, pero confesó que “ojalá hubiera ganado”.

“No estoy enojada, solo quiero explicar qué pasó”, aclaró Clinton.

Clinton recordó que ganó el voto popular con más de tres millones de votos de ventaja y llamó a las mujeres a participar más en política.

Señaló que fue una “noche horrible” la de los comicios del 8 de noviembre de 2016 pero es una tradición llamar y felicitar al ganador.

A pregunta expresa sobre si Trump sobrevivirá la presidencia, Clinton respondió “no lo sé”, “no sé qué va a pasar en la investigación criminal” sobre su conexión con Rusia.

Señaló que el gran reto para el Partido Demócrata es retomar el control del congreso en las elecciones intermedias de 2018 en la que será renovada la Cámara de Representantes y algunos escaños en el Senado.

Clinton realiza una gira por Inglaterra para promocionar su libro “Qué pasó” y recibir un doctorado honorario de la universidad galesa de Swansea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *