Foto: Twitter @Chivas


06/30/2020 , 5:20 pm

Hiram Mier cree que la actividad deportiva debe regresar tarde o temprano

En una entrevista de manera virtual, Hiram Mier, defensa central de Chivas, aseguró que la actividad deportiva tiene que volver tarde o temprano, siempre y cuando se sigan las medidas correspondientes para que no haya ningún problema y se dijo satisfecho con el plantel ya que se han cuidado muy bien.

La pandemia, nadie sabemos cuándo va a terminar o cuándo va a estar con menos casos, nadie lo sabe y tal vez el miedo exista o va a existir, porque el peligro está en todos lados. Yo creo que como han recomendado tomar todas las medidas, cubrebocas, lavarte las manos, gel antibacterial, y si se maneja bien, no habrá problemas. Entonces tarde o temprano deberemos volver a la actividad, en las prácticas que tenemos se trabaja duro, pero el mejor entrenamiento es un partido, todo el plantel lo ha sabido manejar bien en el aspecto de cuidados”, expresó el mexicano.

Por otra parte, el central narró como regresaron a los entrenamientos; sin embargo, Hiriam Mier confirmó que Ricardo Peláez les preguntó sí querían jugar el Torneo GNP, mismo que comenzará este viernes, y la respuesta de los jugadores fue sí, aunque son conscientes del riesgo que pueden tener.

“Sí tenemos esa libertad, desde los primeros días de entrenamiento regresamos por grupos pequeños, después se fueron integrando, y ya cuando estábamos en dos grupos, Ricardo (Peláez) nos juntó a todos, y nos dijo que había posibilidad de que hubiera un torneo y nos dijo que quien quisiera levante la mano de quien no quería jugarlo, nadie levantó la mano, todos los queremos jugar. Nos hemos adaptado a las medidas, el club ha hecho una gran labor en eso, no tenemos ningún caso positivo”. enfatizó.

Para finalizar, Hiram Mier destacó que  no debe de haber ningún problema cuando se tenga contacto con el rival, pues piensa que todos pueden estar sanos de Covid , además,  puntualizó que deben de dejar todo en la cancha sin ningún  tipo de distanciamiento al momento de disputar una pelota con el rival.

No debería de existir ese distanciamiento, si lo hay en la cancha estarías en desventaja, por eso se hacen todos los protocolos, si hay un positivo los aíslan y no tienen oportunidad de estar en los partidos que vienen. Debes tener la certeza de que todos estén sanos y en condiciones óptimas de competir, no debe de haber ningún problema en estar en contacto con el rival”, concluyó.

La aventura de Guadalajara en el Toreno GNP comienza este sábado, cuando se enfrenten a los “Rojinegros” del Atlas en el estadio Akron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *