Historia Eurocopa

1960
Francia 1960. Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se quedó con la copa después de consagrarse campeones ante la ya desaparecida Yugoslavia con marcador de 2-1.
1964
España consiguió su primer campeonato al imponerse ante la Unión Soviética con marcador final de 2-1.
1968
Italia fue seleccionada como anfitriona, misma selección que consiguió imponerse ante Yugoslavia con un marcador de 2-0.
1972
Alemania consagró su primer título europeo con un marcador fulminante de 0-3 ante la URRS.
1976
Checoslovaquia consiguió levantar la copa ante los alemanes que habían logrado repetir como finalistas. Este juego se definió con un resultado dramático en la tanda de penales que acabó 5-3 después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
1980
La Eurocopa se hospedaría en Bélgica. Alemania se impuso ante Bélgica en la gran Final por 2-1.
1984
Francia se coronaba por primera ocasión en su historia y que mejor que siendo locales. Al vencer 2-1 a España, de la mano de Michel Platini.
1988
Alemania Federal fue la encargada de alojar a los países que disputarían el máximo torneo de selecciones europeo, mismo en el que Holanda se llevó el campeonato ante la Unión Soviética con un resultado de 0-2.
1992
Suecia albergó a los mejores equipos de Europa en esta edición. Dinamarca sorprendió al mundo consagrándose vencedor ante el conjunto alemán con marcador de 2-0.
1996
Alemania obtuvo su tercer titulo de campeón de la Euro ante una competitiva Republica Checa, misma que cayó 1-2 ante los germanos.
2000
Esta edición tuvo por primera ocasión en su historia dos países como sede, ya que los encargados de albergar este torneo fueron Bélgica y Los Países Bajos. Francia ganó por segunda ocasión la Eurocopa ante Italia con marcador de 2-1.
2004
Grecia se colocó campeona del torneo ante el anfitrión Portugal, mismos que ya contaban con íconos del deporte como Cristiano Ronaldo, Deco, Pauleta y Figo; pero su imponente plantilla cayó en la Final 0-1.
2008
Torneo que también se disputó en dos sedes distintas, Austria y Suiza. España superó 1-0 a Alemania.
2012
La Selección Española consagró una época dorada al arrasar en un marcador global de 4-0 ante Italia.
2016
Portugal consiguió frenar el anfitrión, Francia, con un marcador dramático de 0-1. Eder fue el autor del gol y Cristiano Ronaldo consiguió su primer campeonato a nivel selección.
2021
Inglaterra enfrentó a un enérgico equipo italiano en una final disputada en su propia casa, en el mítico Estadio de Wembley. Italia se proclamó campeón.