Foto: NHL

AFP
05/26/2020 , 5:21 pm

Hockey sobre hielo de EEUU confirma reanudación de la temporada sin dar fechas

La liga de hockey sobre hielo (NHL) fue este martes la primera competición deportiva profesional de Estados Unidos en dar a conocer un plan para retomar la temporada durante la pandemia de coronavirus, aunque no concretó las fechas del retorno.

“Los jugadores y los equipos tienen claro que quieren volver a jugar y concluir esta temporada (…) Creemos que este es un plan justo para los equipos y el mejor dadas las circunstancias”, dijo el comisionado de la NHL, Gary Bettman, en una declaración retransmitida por televisión.

En su intervención, Bettman detalló el formato con el que intentará concluir la temporada 2019/20, que fue suspendida en marzo por la pandemia como el resto de las grandes ligas deportivas del país.

Bettman confirmó que la fase regular, de la que faltaban tres semanas por jugar, se da por acabada y se pasará a jugar unos playoffs que se ampliarán de los tradicionales 16 equipos a 24.

El comisionado señaló que los equipos se concentrarán en dos ciudades, una donde competirán las franquicias de la Conferencia Este y otra las del Oeste. Bettman no confirmó cuáles serán las sedes pero ofreció la lista de 10 ciudades candidatas, ocho de Estados Unidos y dos de Canadá (Toronto y Vancouver).

Tampoco concretó ninguna fecha tentativa para el reinicio de la competición. Únicamente señaló que el periodo formal de entrenamientos de los equipos no comenzará antes del 1 de julio.

“No podemos dar ninguna fecha fija porque el calendario depende de las circunstancias y las necesidades de los jugadores”, afirmó Bettman, que recalcó que todos los pasos se darán bajo la orientación de las autoridades y los organismos médicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *