(Foto: Stephen Maturen/Getty Images/AFP)

AFP
09/18/2020 , 11:27 pm

Homenajea Trump a Ruth Bader Ginsburg como un “titán de la ley”

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, rindió tributo a la “vida increíble” de la magistrada de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, calificándola de ser un “titán de la ley” cuyos conocimientos jurídicos y decisiones históricas inspiraron a generaciones, tras conocer sobre su fallecimiento este viernes.

Hoy, nuestra nación lamenta la pérdida de un titán de la ley” que fue “reconocida por su mente brillante y sus poderosos disentimientos en la Corte Suprema”, dijo el mandatario republicano en una declaración.

Sus opiniones, incluyendo decisiones extensamente conocidas sobre la igualdad legal de las mujeres y los discapacitados, han inspirado a todos los estadounidenses, y a generaciones de grandes mentes en el ámbito legal”, sostuvo.

Trump, quien se encuentra haciendo campaña en Minnesota (norte) para pelear un segundo mandato en las elecciones del 3 de noviembre, estaba sobre el escenario en medio de un mitin cuando se dio a conocer la noticia de la muerte de la popular jueza.

Leer: Aumentan homicidios dolosos, feminicidios y la violencia familiar: Alfonso Durazo

Fue informado del fallecimiento por reporteros después de su discurso.

¿Acaba de morir?”, dijo según reporteros en el lugar. “No lo sabía, ella tuvo una vida increíble, ¿qué más se puede decir?”, añadió.

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos, un ícono progresista que defendió los derechos de las mujeres y las minorías, falleció el viernes a los 87 años de edad víctima de cáncer, un hecho que abre una intensa batalla política a menos de dos meses de las elecciones.

Leer: Permanecerá en prisión preventiva Beatriz, “La Reina del Sur”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *