Redacción| Tribuna Noticias
10/21/2020 , 7:49 am

Homicidio doloso con ligera baja en los dos últimos meses: Alfonso Durazo

Redacción. – Con una ligera tendencia a la baja el homicidio doloso registró 250 casos menos en el mes de septiembre en comparación al mes de agosto, es decir, un 8.4 por ciento menos, informó el secretario de Seguridad pública, Alfonso Durazno, quien afirmó que este sería su último informe de seguridad.

son dos meses al hilo que afortunadamente se muestra una baja que consolida el punto de inflexión y la línea de contención”

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Secretario de Seguridad informó que se mantiene una línea de contención con dos meses a la baja; destacó que desde el 2015 el homicidio doloso registró un incremento anual hasta del 30%, pero con el inicio de la cuarta transformación se presentó una ligera baja de (-0.57%); que señaló, “lo importante es que hay un quiebre y que se logró romper con la inercia de 4 años”.

Este delito aumentó en 10 estados y disminuyó en 22, destacó los casos de Baja California Sur, Guerrero, Ciudad de México, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa.

Mientras que en el mapa de calor destacó que las regiones donde se registra el mayor número de homicidios dolosos son Tijuana, Caborca, Cajeme, La Sierra de Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Iguala y Quintan Roo.

En cuanto a los índices de feminicidios, el funcionario sólo informó que hay una ligera variación mensual al alza de 1.8%; registrando más casos en 14 entidades y disminuyendo casos en 18 estados.

Destacó que el secuestro disminuyó 37.6% en los dos últimos años. Este delito registró un incremento en 9 entidades, disminuyó en 21 y no tuvo variaciones en 2 entidades. Cabe mencionar que el mayor incremento de casos se registró en las entidades de Aguascalientes, Jalisco y Chihuahua; mientras que las entidades con el mayor porcentaje a la baja son Sonora, Colima y Puebla.

Recordó que del 15 de julio 2019 al 15 de octubre de 2020 se han detenido 2 mil 186 personas, se han desarticulado 265 bandas y mil 25 víctimas han sido liberadas.

Finalmente destacó que de 2019 a 2020, la incidencia delictiva del fuero común registró incremento en homicidio dolos (1.0%), feminicidio (0.4%) y delitos de delincuencia organizada (29.4%) el resto de los delitos registra tendencia a la baja.

 

También te puede interesar:

Hallan sin vida y mutilada a la menor Ayelin Iczae en Tixtla, Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *