Estado

Homologar tarifas en estacionamientos para evitar abusos en Festival Equinoccio 2023

14 marzo, 2023 5:44 pm
Liliana Tecpanecatl

En el marco del Festival Equinoccio 2023, las autoridades municipales evalúan llamar a los dueños de los estacionamientos ubicados en San Pedro y San Andrés Cholula, a homologar sus tarifas para evitar abusos que puedan ahuyentar al turismo.

Y es que en el pasado Festival del Papalote, hubo lugares en donde la tarifa se elevó hasta 150 pesos por auto, tiempo libre; sin embargo de manera regular, tales establecimientos cobran entre 30 y 50 pesos por unidad, también bajo la modalidad de tiempo libre.

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés, comentó que como tal, los ayuntamientos no tienen la facultad para obligar a los estacionamientos a manejar una tarifa fija, no obstante, sí se tendrá un padrón de éstos y se les exhortará mantener precios “razonables”.

Así mismo, comentó que sostendrá mesas de trabajo con Paola Angón, alcaldesa de San Pedro, a fin de trazar una ruta de entrada y salida al Pueblo Mágico, de modo que puedan prevenirse los embotellamientos y tanto los habitantes como los turistas, puedan disfrutar del festival.

Para el caso de San Andrés la cartelera arrancará el 18 de marzo con la inauguración del corredor gastronómico y artesanal, así como el Festival del Pulque, en el parque Intermunicipal. En tanto que para los días 20 y 21 de marzo se han programado sendos bailes gratuitos.

Actuarán Los Titanes de Durango, el Poder del Norte, Vagón Chicano, Super Lamas, la Sonora Altepexana, Mario y sus Chavals, Banda Auténtica de Jerez, Grupo Jalado, los Internacionales Vázquez, Banda la Coyota de Monterrey y para cerrar, Raymix.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button