Honduras empata 1-1 con El Salvador en preolímpico de Concacaf

22 marzo, 2021 9:06 pm

Honduras empató 1-1 con El Salvador este lunes en el cierre de la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico Sub-23 de Concacaf, que se juega en Guadalajara y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el partido, efectuado en el estadio Akron, la escuadra hondureña marcó por medio de Douglas Martínez (46), mientras que El Salvador emparejó mediante Marvin Márquez (65).

De esta manera, Honduras quedó como líder de la llave junto a Canadá, ambos con cuatro puntos, mientras que El Salvador y Haití suman una unidad cada uno.

El Salvador se enfrentará el jueves a Haití, mientras que Honduras se medirá a Canadá en la última fecha del Grupo B. Los dos primeros pasarán a las semifinales del torneo.

En el arranque el mejor estilo de juego de Honduras se hizo sentir ante El Salvador que lució desconcentrado y con pobre manejo de balón.

De hecho, los primeros 20 minutos de partido fueron de total dominio de los hondureños, que no permitieron a los salvadoreños llegar a su zona defensiva.

No obstante, con el avance del partido la escuadra cuscatleca mejoró su marca sobre Honduras y lo presionó en su terreno, realizando llegadas con peligro de gol ante la portería hondureña defendida por Alex Barrios, y con esa tónica cerró la primera mitad de partido.

En la etapa de complemento, Honduras arrancó ofensiva y rápida, tanto así que al minuto 46 su delantero Martínez aprovechó de gran manera un descuido de la defensa salvadoreña y recibió un pase aéreo y sin titubeos metió un potente gol de cabeza y puso adelante 1-0 a los catrachos.

La respuesta de El Salvador llegó al minuto 65 cuando Márquez también de cabeza emparejó el marcador 1-1.

Pese a los intentos, ninguna de las dos selecciones pudo volver a anotar y se quedaron con el empate.

Resultados de la segunda jornada del Grupo B del Preolímpico de Concacaf:

Haití – Canadá 0-0

El Salvador – Honduras 1-1

Posiciones:

Pts J G E P Gf Gc Dif

1. Honduras 4 2 1 1 0 4 1 3

2. Canadá 4 2 1 1 0 2 0 2

3. El Salvador 1 2 0 1 1 1 3 -2

4. Haití 1 2 0 1 1 0 3 -3





Relacionados

Back to top button