Hospital de San Alejandro estará listo en tres meses
Liliana Tecpanécatl
Al reconocer que el nuevo Hospital de San Alejandro será uno de los grandes pendientes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con Puebla; Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, enfatizó que la situación no será permanente.
Detalló que la obra ya tiene un avance del 70% por lo que estimó que a más tardar en dos o tres meses como máximo, el nuevo hospital ya iniciará operaciones. El mandatario estatal, recordó que el sismo ocurrió aún en el sexenio pasado, y en el año posterior a ello “no le quitaron ni una cortina”.
Fue durante los seis años de este gobierno, que se logró avanzar en el proyecto que originalmente, debía desarrollarse en la zona de Angelópolis en un predio que ya tenía una construcción y que ahora se encuentra en litigio.
“Y hasta que vino el presidente Andrés Manuel López Obrador, retoma eso, hace que se derrumbe el hospital San Alejandro, el avanza con todo lo que se puede, yo calculo que ahorita debe estar a un 70% el hospital, yo espero que en próximos meses, dos meses máximo, se esté echando a andar ese hospital, tres; lo han estado trabajando con mucha fuerza”.
Luego del sismo de 2017, el Hospital General No 36 del IMSS, mejor conocido como San Alejandro, sufrió daños irreparables que obligaron a su cierre definitivo. El presidente López Obrador decidió construir otro, en el mismo predio y demoler los vestigios del antiguo.
El proyecto, implica una inversión que ronda los mil 700 millones de pesos, implica la contratación de al menos mil personas y su inauguración se había anunciado para este mes de septiembre. Ahora no se sabe cuál es la fecha de su apertura.