Pilar Bravo
02/08/2020 , 5:05 pm

Hospital de Traumatología del IMSS, catalogado como “Hospital Rojo”

PUEBLA, México.- El Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social fue clasificado como Hospital Rojo, debido a la capacidad que tiene para continuar operando al 100 por ciento en caso de desastre; así lo señaló el director Francisco Morales Flores

Este fin de semana, en ese Hospital se inauguró la sala de Rayos X con equipo móvil y Arco en C, de reciente adquisición, en beneficio de pacientes de urgencias para radiodiagnósticos las 24 horas del día. La productividad de estos equipos es de 150 placas diarias, en promedio que sustituye al equipo anterior con capacidad para 50, lo que permite enriquecer el servicio.

Otra razón de otorgarle reconocimiento a la Unidad Médica de Alta Especialidad, es que cuenta con una unidad de quemados de muy alta especialidad que cubre a pacientes que ya no necesitan ir a la Ciudad de México y atiende a derechohabientes no solo de Puebla, sino de Tlaxcala y Puebla.

Cuenta además con clínica del dolor y cuidados paliativos, clínica de pie equinovaro, radiología intervencionista y un ambicioso programa de donación de órganos, por eso ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la procuración de órganos y tejidos, en lo que va del último año se han realizado 20 donaciones, 17 de ellas multiorgánicas y tres en parada cardiaca, de las cuales se obtuvieron: 30 riñones, 24 córneas, 11 hígados, tres corazones y un tejido músculo-esquelético.

El Hospital este fin de semana recibió la visita del director general del IMSS Zoe Robledo que reconoció la calidad de la UMAE por la atención para pacientes con lesiones en columna y cadera, en la que se brinda tratamiento a adultos mayores con fracturas severas, principalmente.

Además de entregar el nuevo equipo de Rayos X , vió la sala de Resonancia Magnética, donde se trabaja con un equipo innovador que permite hacer reconstrucciones óseas. Se usa principalmente en cirugías y reconstrucciones, por todo el equipo técnico y humano el Hospital de Traumatología y Ortopedia recibió reconocimiento.