Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
07/02/2020 , 1:31 pm

Hospital Militar de Puebla será reconvertido para atender Covid-19

Puebla, Pue.- El Hospital Militar de Puebla erigido en instalaciones del Sexto Regimiento dentro de la XXV zona militar será reconvertido para atender a pacientes de Covid-19. El contagio entre elementos de las Fuerzas Armadas plantea la necesidad de esta reconversión para atender debidamente a los pacientes con dificultades respiratorias.

A nivel Nacional la Secretaría de la Defensa Nacional ha creado 14 unidades de reconversión, de las cuales dos unidades hospitalarias estarán funcionando en Puebla con un total de 30 camas,11 para terapia intensiva que contarán con respiradores para los pacientes graves.

Subdirector de esta Unidad Médica Militar, José Miguel González Pedraza, en una presentación del acondicionamiento de las unidades de reconversión será atendida por 43 médicos, enfermeras y personal de la salud.

La Unidad de Terapia Intensiva de Covid-19 que se acondicionó en el Sexto Regimiento Blindado contará con laboratorio, Rayos X, central de enfermeras, área sanitizante, caseta de gases medicinales y vestidores con equipo especial para el personal médico y almacén de insumos.

Actualmente la XXV Zona Militar atiende al personal que ha resultado infectado directamente en el Hospital Militar. Por datos de la Secretaría de Salud, hasta el martes se tenía el registro de 15 elementos hospitalizados 4 intubados.

Con las nuevas unidades albergadas en el Sexto Regimiento se atenderá de manera especializada los casos de Covid 19 y atender casos regulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *