Estado

Hospital Puebla: 10 de Octubre, Día Mundial de la Salud Mental

10 octubre, 2022 7:16 pm
Redacción

En Hospital Puebla comprendemos que es importante generar conciencia entorno a la importancia de acudir con expertos que nos enseñen a controlar nuestra depresión, ansiedad, adicciones y demás afecciones que afectan cómo pensamos, sentimos y actuamos.

Es por esto que en el marco del 10 de Octubre – Día Mundial de la Salud Mental nos unimos al propósito global de movilizarnos para que la salud mental de todos sea una prioridad mundial, tal como lo propone la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué debemos saber sobre la Salud Mental?

• En la Región de las Américas los trastornos mentales, neurológicos y por abuso de sustancias (SNM) están fuertemente ligados con el suicidio.

• La pandemia por COVID-19 agravó la situación de salud mental, aumentando los nuevos casos de afecciones de salud mental y empeorando los preexistentes. Un estudio publicado por The Lancer estima que los trastornos depresivos y de ansiedad aumentaron en un 35% y en un 32% respectivamente en América Latina y El Caribe.

• Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) existen diversos estudios que demuestran que los estereotipos, los prejuicios y las conductas discriminatorias hacia las personas con problemas de salud mental son constantes, convirtiéndolo en un estigma social.

• Ya que la salud mental es un derecho humano fundamental, la OPS invita a las autoridades de todos los países a garantizar el financiamiento para la atención de la salud mental, a formar más profesionales en esta importante área y a distribuirlos de forma adecuada, para que todos podamos tener acceso a ellos.

La salud mental es un estado de bienestar mental que nos permite hacer frente a los momentos de estrés que se presentan en nuestras vidas, de manera inesperada. Un especialista es quien podrá guiarnos y ayudarnos. Recuerda que la salud mental no es una opción, es una necesidad.





Relacionados

Back to top button