Estado

Hospital Puebla: 24 de Octubre, Día Mundial de la Poliomielitis

24 octubre, 2022 6:20 pm
Redacción

En Hospital Puebla comprendemos la importancia de aplicar a nuestros hijos, de entre 6 meses y 5 años, la vacuna contra la Poliomielitis.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicita a los países del continente Americano redoblar esfuerzos, ya que la tasa de vacunación contra esta enfermedad se estimó en un 82% en 2020, la tasa más baja desde 1994, año en el que se declaró un continente libre de transmisión. Es por esto que en el marco del 24 de Octubre – Día Mundial contra la Poliomieltis nos unimos al objetivo mundial de generar conciencia entorno a esta enfermedad la cual afecta principalmente a niños.

¿Qué debemos saber sobre la Poliomielitis?

  • “La amenaza de la reintroducción de la poliomielitis en la región es real. Evitar casos de polio depende de tener una población infantil altamente vacunada y una fuerte vigilancia de la enfermedad”, indicó Andrés de Francisco Director de Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida de la OPS.
  • Se trata de una enfermedad altamente infecciosa causada por el virus de la polio o poliovirus.
  • Es un virus que afecta principalmente al sistema nervioso y causa parálisis en las piernas o en los brazos.
  • Con relación a la aplicación de las vacunas, gracias a la pandemia por COVID-19 muchos esfuerzos de control se suspendieron y se estima que las tasas de vacunación siguieron disminuyendo.
  • El 17 de Febrero de 2022 surgió un caso de poliovirus salvaje en África, recordándonos que el virus sigue circulando y que los niños en todo el mundo pueden estar en riesgo.

Es importante remarcar que la polio puede volver a la región si las coberturas de vacunación por municipio o comunidad son menores al 95%. Recuerda que prevenir es salvar vidas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button