Puebla

Hospital Puebla se une a la campaña de concientización sobre la eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 noviembre, 2022 6:44 pm
Redacción

En Hospital Puebla comprendemos la importancia de realizar capacitaciones constantes a nuestro personal para evitar cualquier tipo de violencia hacia nuestros pacientes. Es por esto que en el marco del 25 de Noviembre – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2022 nos unimos a esta campaña de concientización haciendo hincapié en el importante papel que jugamos todos los involucrados en el Sector Salud.

¿Qué debemos saber?

• Diferentes estudios demuestran que las mujeres son las víctimas más frecuentes ante la violencia doméstica, siendo sus parejas los responsables de la agresión (marido, novio o compañero).

• Las lesiones intencionales y no intencionales figuran entre las principales causas de muerte en mujeres, siendo una causa frecuente por las que suelen ingresar al área de Urgencias.

Traumatismos de diversa severidad, infecciones de transmisión sexual (incluyendo al VIH), embarazos no deseados, abortos, partos prematuros, hijos con bajo peso, depresión o alcoholismo suelen ser las principales causas por las que llegan a solicitar ayuda al Sector Salud.

• La violencia hacia la mujer en México representa un problema de salud pública prioritario, incluyendo la violencia física, psicológica, sexual y económica.

• Un estudio realizado a 23,210 mujeres mexicanas comprobó que la violencia psicológica es la más frecuente, seguida por la física, la sexual y la económica.

• Este mismo estudio demuestra que el factor de la escolaridad (educación) es relevante, ya que a mayor educación existe un menor riesgo de sufrir algún tipo de violencia.

Es muy importante recordar lo indispensable de realizar capacitaciones del personal de salud en todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para motivar la identificación de este tipo de violencia en las mujeres usuarias de nuestros servicios. En Hospital Puebla, cuidamos lo que más amas.





Relacionados

Back to top button