Hoteleros en Puebla lamentan el constante cierre de carreteras
Liliana Tecpanecatl
Puebla, Puebla.- Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, consideró que las autoridades de orden federal, tienen un reto importante por solventar en cuanto al control de autopistas y carreteras.
El cierre constante de arterias viales que conectan buena parte de la región, como la autopista México-Puebla y el Arco Norte, ha comenzado a convertirse en un problema no solo de movilidad o comunicación, sino en una situación con implicaciones económicas preocupantes.
Domínguez Gabían dijo que ya de por sí, las personas que viajan por carretera saben que podrían enfrentar situaciones de inseguridad, como algún asalto o accidente; y ahora, surge el temor de quedarse parados por algún bloqueo o cierre, desperdiciando así tiempo y dinero.
“Ahora es un problema para nosotros la autopista México-Puebla, es un problema el Arco Norte, cuando no lo cierran hay accidentes, cuando no hay asaltos, ha sido un problema, lo que pedimos es que nuestras autoridades nos den un poco de seguridad tanto en lo que es el Arco Norte como la autopista”.
La gente que no tiene necesidad de viajar a algún lugar en específico y que realizará alguna visita solo con fines recreativos, buscará todas las garantías posibles de que aprovechará al máximo su tiempo y dinero. De ahí, que es muy importante garantizar el libre tránsito, sobre todo de cara al próximo periodo vacacional.
Este lunes, el Arco Norte permaneció cerrado más de 24 horas a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala; y dicho bloqueo generó afectaciones a toda la región, especialmente a Puebla, pues incluso la autopista México-Puebla tuvo que ser cerrada por tramos debido al intenso tránsito vehicular.