Se recupera el empleo en Puebla; sector de hospedaje sigue a la baja //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
06/29/2020 , 12:40 pm

Hoteles de Puebla enfrentan situación complicada a 103 días del confinamiento

Puebla, Pue.- “Esta semana ya no tenemos dinero para pagar la raya”, declaró Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, al hablar de la situación por la que atraviesa el turismo en la entidad, a 103 días del confinamiento.

El empresario señaló que la ocupación hotelera en Puebla es en promedio del 57 por ciento, sin embargo, la pandemia ha provocado que ésta caiga al 4 por ciento, y sin una fecha tentativa para reanudar sus actividades, la situación se torna aún más crítica.

Indicó que en el sector que representa, se han hecho esfuerzos importantes para mantener las fuentes de empleo y los ingresos de los trabajadores, sin embargo, a estas alturas ya no es posible hacerlo, así como tampoco cumplir con otra serie de obligaciones y pagos, por falta de liquidez.

Domínguez Gabián, dijo que el COVID 19 llegó para quedarse por lo que es necesario aprender a vivir con este virus, de modo que lo más conveniente es poner en marcha un plan de acción para reactivar la economía y al mismo tiempo, salvaguardar la salud de los poblanos.

El sector hotelero, que genera 17 mil 500 empleos directos en Puebla, ha cumplido ya con todos los protocolos de sanidad ordenados por la autoridad a fin de garantizar la salud y seguridad de los huéspedes, por lo que ya están listos para iniciar actividades en cuanto la autoridad lo permita.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

 

Hasta el momento, PC suma 40 contagios confirmados y una defunción

Ayuntamiento de Puebla amplía el periodo de pago del impuesto predial y limpia 2020

CTM reporta los primeros casos de Coronavirus entre sus agremiados

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *