Hoteles y moteles no ven la suya

23 febrero, 2022 8:25 am

El amor del 14 de febrero no fue suficiente para reactivar las ventas en los hoteles y moteles de Puebla.

La ocupación esperada no llegó debido a que el Día del Amor y la Amistad cayó en lunes; aunque las parejas se pusieron a mano el siguiente fin de semana, pero no fue lo esperado.

De hecho a ocupación el 14 de febrero fue menor que otros años previos a pandemia, al llegar apenas a 15 o 20% en promedio, a decir de Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, con quien conversé ayer en el noticiero Tribuna 98.7 FM.

Reconoció que la crisis sanitaria aún persiste, y se observa una menor actividad económica derivada de un comportamiento cauteloso.

Incluso en diciembre aumentó la ocupación, situación que veían con alegría, pero al llegar enero cayó, “fue malísimo, febrero malo… pensamos que tendremos una ocupación al 40% al final de año…”, declaró.

Recordó que antes de la pandemia el sector tenía un promedio de ocupación de 55%, cuyos niveles no esperan alcanzar este año.

En Puebla capital operan 611 hoteles, mil 226 en el estado, 12 mil 800 habitaciones en el estado y en la capital hay unas 11 mil. De los 318 hoteles de la capital, 67 son moteles.

El líder empresarial afirmó que sigue habiendo inversiones.; incluso algunos hoteles antes de la pandemia que se comenzaron a construir continúan en proceso, y hay dos proyectos importantes que están muy cerca de abrir. Uno en el zócalo –el Royalty- y otro en el Centro Histórico.

Dijo que este año no ha habido recortes de personal; en el estado se pagan sueldos a 17 mil 500 trabajadores actualmente. Con la pandemia se perdieron 5 mil y aún faltan mil 800 por recuperar.

A ver si en Semana Santa mejora la estadía y consumo en todo el sector turístico, incluido, claro, el espacio hotelero.

Muchas gracias.
Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button