Hoy se cumplen 26 años del asesinato de Selena Quintanilla, reina del Tex-Mex selena quintanilla, tex-mex, asesinato, yolanda, saldívar

Redacción | Tribuna Noticias
03/31/2021 , 1:02 pm

Hoy se cumplen 26 años del asesinato de Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex


Redacción.- Un día como hoy, pero de 1995, la industria de la música, se vistió de luto, al confirmase la muerte de quien fuera conocida como la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.

Con tan solo 23 años de edad, y en uno de los momentos más exitosos de su carrera musical, Selena fue ultimada a disparos en un hotel de Corpus Christi, Texas, por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y encargada de la administración de su cadena de boutiques.

Los problemas con Saldívar, iniciaron cuando las boutiques de Selena comenzaron a descender en número de ventas, además de las múltiples quejas por parte de su personal, quienes expusieron a Yolanda como prepotente, acusándola de despedir empleados si a ella no le caían bien.

Todo detonó, luego de que fans enviaron evidencias a su hermano, Abraham Quintanilla, de haber pagado a Saldívar para poder pertenecer al club de fans y recibir un paquete exclusivo con artículos de la artista, pero nunca llegaron, además de constatar que falsificada cheques.

Por lo anterior y luego de encarar a quien se suponía era su mano derecha, Selena despidió a Yolanda como su representante de su cadena de modas; sin embargo quería mantenerla cerca, ya que contaba con registros bancarios, declaraciones y registros financieros necesarios para la declaración de impuestos.

El 31 de marzo de 1995, Selena se reunió con Saldívar en el hotel Days inn, ubicado en Corpus Christi Texas, y, al reclamarle por la falta de algunos documentos financieros y el abuso de confianza, Yolanda sacó un arma y disparó en contra de ella, provocándole una herida en el hombro derecho, motivo que terminaría con su vida.

La asesina fue condenada a cadena perpetua, y hoy a sus 60 años, vive recluida en una celda en la cárcel de la Unidad Mountain View, en Gatesville Texas, con la posibilidad de solicitar libertad condicional en 2025, por buena conducta.

La razón por la que, quien fuera la fanática número uno y se ganara el corazón de Selena, vive aislada del resto de la población de internas, es porque las autoridades han determinado que corre un peligro latente de ser asesinada por reclusas que “ya no tienen nada que perder” y que incluso ya la han amenazado de muerte.

Selena, además de cantante, se desarrolló como modelo, actriz, bailarina, diseñadora de modas y empresaria. Hasta la fecha, es considerada una de las exponentes de música latina más importantes; sin embargo, su talento no solo se redujo a un sólo género musical,  ya que cantó música ranchera, pop latino, mariachi, baladas y cumbia mexicana.

Sus ventas sobrepasaron los 90 millones de discos a nivel mundial, ingresando a la lista de las mujeres más exitosas en la industria, junto a Gloria Estefan y Shakira, ganándose el título de la artista latina más influyente en la década de los 90.

En Corpus Christi, existe un Mirador llamado ‘La Flor’ con una estatua de bronce en su honor.

 

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Vacunan al primer actor Ignacio López Tarso, contra Covid-19

“Soy tu fan”, regresa a la pantalla chica después de 11 años de su estreno

Justicia británica rehúsa a Johnny Depp apelación contra diario por difamación