Puebla

Hubo 10 casos de personas en situación de calle con resguardo en vía pública

27 diciembre, 2022 1:38 pm
Gisela Tellez Guevara

La directora jurídica del Sistema Municipal DIF de Puebla, Sandra Montalvo Domínguez, informó que este año atendieron un total de 10 casos de personas en situación de calle que elaboraron algún tipo de resguardo con residuos como cartones.

 

En entrevista, la funcionaria puntualizó que después de recibir alguna queja por obstruir la vía pública acuden al sitio junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

 

Y es que, detalló, la SSC interviene en caso de que las personas se comporten de manera violenta o agresiva por su estado mental, mientras que el OOSL lleva a cabo la limpieza correspondiente del sitio.

 

“Cuando encontramos personas en situación de calle que ya elaboraron un tipo de resguardo con cartones, etcétera, y que luego los vecinos se quejan de que están viviendo ahí, acudimos (…) cuando hay algún daño a terceras personas por algún indigente que esté en situación de agresividad, el procedimiento es de SSC y sale de competencia del DIF”.

 

Los elementos del DIF, refirió, piden a las personas en situación de calle que se retiren y, a la par, detallan los servicios que se ofrecen en el Dormitorio Municipal, entre ellos, el espacio para pernoctar, cena y desayuno, regaderas con agua caliente y ropa limpia.

 

Montalvo Domínguez dio a conocer que la zona de la capital poblana con mayor número de casos de personas en situación de calle que elaboraron algún tipo de resguardo con residuos es bulevar Norte, de ahí que realizan recorridos constantes para evitar el comportamiento e invitar a las y los ciudadanos a acudir al dormitorio de la ciudad.





Relacionados

Back to top button