Estado

Huejotzingo remitió a 17 agresores con denuncia el último año

25 enero, 2023 4:08 pm
Liliana Tecpanecatl

En el último año, el municipio de Huejotzingo, a través de la dirección de atención a víctimas de violencia de género, logró remitir ante un juez a 17 agresores, un 20 % del total de las denuncias interpuestas por violencia familiar, ante el Ministerio Público.

Así lo informó Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal, quien indicó que en total se atendieron 140 casos de violencia intrafamiliar, de los  cuales la mitad, 70; se resolvieron a través de la vía de la conciliación y 70 más, fueron llevados ante el Ministerio Público.

De esos últimos, en 17 casos ya se emitió una sentencia en contra el responsable, por parte de un juez. En el marco del Día Naranja, que es el 25 de cada mes; la alcaldesa resaltó la importancia de ofrecer a las mujeres, los medios suficientes para denunciar a sus agresores.

(Foto: Especial)

Y por ello, agregó,  durante su administración  se han creado el Instituto de la Mujer, y las direcciones de Prevención del Delito y de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Ahora, comentó, toca a las mujeres dar el paso y señalar a quienes las violentan.

Angélica Alvarado, entregó este miércoles gallinas de alta genética a beneficiarias del programa de Módulos Avícolas, que a su vez forma parte de la estrategia “Empodérate Mujer”. Cada apoyo implica una inversión cercana a los 20 mil pesos.

Las beneficiarias podrán incursionar en la producción de huevo, para consumo personal y venta, así como en la cría de gallinas para aumentar sus ganancias. Las mujeres que recibieron estos apoyos son habitantes de las juntas auxiliares San Mateo, Buenavista y San José Munive. 

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button