Estado

“Huelga en Volkswagen sería catastrófica”: Marco Antonio Prósperi

22 agosto, 2022 2:16 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Una huelga en Volkswagen de México sería “catastrófico” para la economía de Puebla, que avanza en franca recuperación tras la crisis derivada de la pandemia, afirmó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco.

 

Aunque descartó el escenario, el empresario manifestó su preocupación respecto de que los técnicos sindicalizados de la factoría automotriz vuelvan a rechazar el incremento contractual del 11% en la consulta programada para fin de mes.

 

Dijo que en medio de este escenario, es importante que la dirigencia sindical conduzca el diálogo con los trabajadores de manera adecuada, de modo que su voto esté orientado a la prudencia, teniendo en cuenta los difíciles momentos por los que atraviesa la economía mundial.

 

“Tienen que cuidar esa fuente de trabajo que es muy digna, es muy buena, creo que no hay que jalar más de los que se debe, creo que es ceder para ganar, cedes tu, cedo yo y ganamos los dos, y no tomar una postura de una huelga que sería catastrófico para Puebla”.

 

El líder del comercio establecido en la entidad, negó que en este momento la sombra de la huelga en VW esté afectando el consumo local, aunque recordó que la alemana constituye el bastión más importante de la economía en Puebla y que de sus operaciones dependen más de 12 mil familias.





Relacionados

Back to top button