Internacional

Huracán Beryl golpea Texas, deja un fallecido

8 julio, 2024 12:20 pm

La cifra de muertos a causa del huracán Beryl se elevó a ocho tras el fallecimiento de una persona este lunes por la caída de un árbol en Texas, donde el huracán se desplaza lentamente, con lluvias, inundaciones y destrozos.

“Un árbol cayó sobre una casa y un hombre quedó atrapado bajo los escombros. (…) Se ha confirmado el fallecimiento de una persona”, informo Ed González, sheriff del condado de Harris, jurisdicción a donde pertenece Houston.

El hombre de 53 años falleció pero su esposa y sus hijos se salvaron.

A su paso por el Caribe la semana pasada el fenómeno ya había ocasionado otras siete víctimas: tres en Granada, donde tocó tierra el lunes; uno en San Vicente y las Granadinas y tres en Venezuela.

El viernes se degradó a tormenta tropical, tras tocar tierra como huracán en la Riviera Maya de México, donde dejó únicamente daños materiales. Luego siguió rumbo a Estados Unidos y volvió a tomar fuerza la noche del domingo para entrar en Texas nuevamente como huracán.

Imágenes en redes sociales y de medios locales mostraban algunos árboles caídos sobre vehículos, vías inundadas y destrozos.

“Vientos que causan daños e inundaciones continúan en varios sectores del sureste de Texas, incluyendo el área de Houston”, a causa del huracán, alertó este lunes el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De acuerdo con el NHC, Baryl llevaba vientos de 120 km/h.

Beryl, que viene desde el Golfo de México, continuaba rumbo norte en territorio estadounidense, desplazándose a una velocidad de 19km/h, y en las próximas horas se prevé que su trayectoria derive hacia el noreste.

El centro de Beryl tocó tierra la madrugada del lunes cerca de Matagorda, un balneario localizado en el condado del mismo nombre, al suroeste de Houston.

Por sus características, se considera un huracán de categoría 1, como se denomina a aquellos con vientos de entre 119 a 153 km por hora.

 

 





Relacionados

Back to top button