
Huracán Flossie provocará lluvias fuertes en Puebla esta semana
Redacción Tribuna Noticias

En Puebla y Guanajuato se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes durante este lunes, mientras que en Querétaro e Hidalgo se esperan chubascos acompañados de lluvias puntuales fuertes. También se pronostican intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos. Estas precipitaciones podrían provocar incremento en niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves e inundaciones. Por la mañana se prevé ambiente fresco en la región, frío en zonas serranas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, con bancos de niebla; por la tarde, el ambiente será templado. Viento variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h.
En el Valle de México se pronostica cielo nublado con lluvias y chubascos en la Ciudad de México, además de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de árboles o anuncios. Por la mañana se prevé ambiente fresco, con bancos de niebla en zonas altas y posibilidad de lluvias aisladas. La temperatura en la capital será de 13 a 15 °C la mínima y de 22 a 24 °C la máxima; en Toluca, de 10 a 12 °C la mínima y de 19 a 21 °C la máxima. Viento del sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Este día, el huracán Flossie se intensificará a categoría 2 y avanzará paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, generando lluvias torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en esos estados, además de Sinaloa, Nayarit y Guerrero. A la par, canales de baja presión e inestabilidad en altura provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, centro, noreste y oriente del país. Otro canal de baja presión sobre el sureste y la península de Yucatán, en combinación con humedad del Golfo y mar Caribe, mantendrá el potencial de lluvias en esas regiones. Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste y la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.