AFP
11/25/2017 , 1:05 pm

Ibrahimovic reaparece en triunfo del Manchester United

El Manchester United consolidó el segundo puesto de la Premier League al derrotar este sábado en casa (1-0) al Brighton (9º), y se colocó a cinco puntos del City y con cinco puntos más que el Tottenham (4º), que cosechó un decepcionante empate (1-1) en casa con el West Bromwich (17º).

Un gol en propia puerta del conjunto visitante (66) dio a los hombres dirigidos por el portugués José Mourinho su segunda victoria consecutiva la Premier League, después de caer esta semana en Champions ante el Basilea.

Un disparo de Ashley Young a la salida de un córner tocó en Lewis Dunk antes de superar al arquero estadounidense Mat Ryan.

Su desventaja de cinco puntos podría no obstante verse ampliada a ocho si el Manchester City de Guardiola suma el domingo ante el Huddersfield su undécimo triunfo consecutivo en la Premier.

El recién ascendido Brighton sólo había derrotado en una ocasión al United en su historia, y lo hizo hace 35 años, aunque sobre todo en los primeros minutos obligaron a trabajar al arquero español David De Gea.

El ingreso en la segunda parte del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic resultó crucial para los locales. Después de siete meses lesionado, Ibra, tras reaparecer el 18 de noviembre, volvió a jugar ante su público en el minuto 62, apenas cuatro minutos antes del gol local.

Mourinho, que introdujo siete variaciones respecto al partido en Basilea, incrementa paulatinamente los minutos del astro sueco, y si en su vuelta a las canchas disputó 10 minutos, en ‘Champions’ ante el Basilea disputó 16 minutos, por los 28 de este sábado.

Para los Diablos Rojos supuso su 39º partido consecutivo en Old Trafford sin conocer la derrota.

“Creo que ofrecimos más espíritu y corazón que calidad. Los chicos no jugaron bien pero lo dieron todo”, declaró Mourinho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *