Nacional

Identificado agresor de perrito arrojado a cazo en Tecámac; orden de captura por maltrato animal

30 mayo, 2023 11:28 am
Redacción Tribuna Noticias

En Tecámac, Estado de México, se ha identificado al hombre responsable de arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo afuera de una carnicería.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ha informado que se ha emitido una orden de captura en su contra por el delito de maltrato animal.

El sujeto, quien además amenazó al carnicero antes de cometer el acto de crueldad, está prófugo y las autoridades están colaborando con la fiscalía estatal para lograr su detención.

La secretaria Rodríguez manifestó su indignación ante esta situación y destacó que se ha iniciado una investigación por la agresión al perro, quien solía visitar la carnicería en busca de alimento.

El propietario del establecimiento, Oscar Ávila, fue amenazado por el agresor, quien aún no ha sido capturado. Desde el gobierno federal, se tomarán medidas para concientizar sobre la crueldad hacia los animales.

La legislación mexiquense establece que el agresor podría enfrentar hasta 6 años de prisión por este acto de maltrato animal. El artículo 235 contempla una pena de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días de multa para quien cause la muerte no inmediata de un animal, extendiendo su agonía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reprobado el comportamiento del agresor y ha llamado a fortalecer los valores en la sociedad para promover el respeto hacia los seres humanos y los animales. Se evaluará si es necesario reformar la legislación y convertir el maltrato animal en una ley federal.





Relacionados

Back to top button