Identifican 116 predios irregulares en Xochimehuacán

2 noviembre, 2021 10:15 am


Puebla, Pue.- Ante la explosión por toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que en la zona acordonada identificaron 244 predios; 128 con propietarios y cuenta predial, y 116 sin información, es decir, de carácter irregular.

En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el edil refirió que pese a la irregularidad de más de un centenar de viviendas, se apoyará a todas y cada una de las familias, sin excepción.

Y es que, dejó en claro, la información que otorgó Catastro sobre los predios ubicados en el perímetro de la explosión sólo abonará al análisis y censo de las personas afectadas, ya que posteriormente, encabezados por Infraestructura y DIF Estatal, se entregará una serie de apoyos.

“Se va apoyar a todos, sin excepción (…) Esta información de los predios: total 244, 128 con cuenta predial y 116 sin información; abona para hacer este análisis que ha dicho infraestructura y en esta mesa, encabezado por el DIF, se hará un censo específico, detallado y cuidadoso para tener la información suficiente de todas y cada una de las personas afectadas. Con esa información y censo es como también se podrán establecer los apoyos que se requieran para las personas afectadas”.

Indicó que en la zona cero ubicaron, retiraron y resguardaron, en el Corralón Municipal, un total de nueve vehículos para liberar el camino debido a que las autoridades correspondientes realizarán el retiro de escombro, por ello, los propietarios podrán solicitar información en dicha instancia.

“También para poder desalojar todos los materiales, para cuando se pueda proceder, se han retirado nueve vehículos. Es importante decir que esos vehículos que estorban para en el camino para poder desalojar material serán resguardados en el Corralón del Municipio para poder entregar información de los vehículos”.

Sobre algunos encargados de empresas que reportaron daños en sus instalaciones, Rivera Pérez anunció que aplicarán un descuento o excepción de pago de permisos para la reconstrucción de bardas o locales, siempre y cuando sea sólo con fin de reparación.

“Hubo unas empresas afectadas en el perímetro, fuera del polígono acordonado, que quieren reconstruir sus bardas o locales y el Gobierno Municipal hará el descuento o excepción de pago para el permiso de los inmuebles afectados, siempre y cuando sea para recuperar a como estaban anteriormente”.

Por último, reiteró que el Gobierno de la Ciudad continúa abonando a la seguridad perimetral del área afectada y señaló que, tal y como se anunció este lunes 1 de noviembre, quedó habilitado el DIF, ubicado en San Baltazar Campeche, como centro de acopio.

“Estamos también por parte del Gobierno Municipal apoyando la seguridad perimetral en los diferentes servicios que se requieren tanto en los albergues como en los Centros de Operación en Bomberos con agua para las cisternas, sanitarios portátiles y como se acordó el día de ayer, ya el centro de acopio del DIF municipal esta funcionando y operando en avenida Cue Merlo 201, en San Baltazar Campeche”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH





Relacionados

Back to top button