Identifican 4 puntos con mayor número de inundaciones en Puebla capital

9 julio, 2021 2:25 pm


Puebla, Pue.- Ante las constantes lluvias que se presentaron del 5 al 8 de julio en la ciudad, Víctor Cerdán Ramírez, director de Gestión de Riesgos e Información de la Secretaría de Protección Civil del Municipio de Puebla, dio a conocer que identificaron cuatro puntos con mayor acumulación de agua.

En entrevista, detalló que la 31 poniente y boulevard Atlixco, la colonia Villa Posadas, Reforma Sur y boulevard Norte a la altura del Mercado Hidalgo, fueron las zonas que presentaron mayor número de inundaciones debido al taponamiento de alcantarillas que provocó la basura.

Por ello, refirió que llevaron a cabo recorridos en dichos puntos para monitorear el estado y funcionamiento de los drenajes, además, para ejecutar, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Agua de Puebla y CEASPUE, acciones de desazolve y limpieza.

Cerdán Ramírez pidió nuevamente a las y los ciudadanos evitar tirar basura en las calles, mantener limpio los frentes de las viviendas y quitar las hojas que se desprenden de los árboles para evitar daños materiales y hasta pérdidas humanas.

“El llamado es a evitar tirar basura en las calles, mantener limpios los frentes de las calles, retirar toda la hojarasca que muchas veces por la misma lluvia provoca que se caigan las hojas de los árboles. Si la gente requiriera algún apoyo mayor por algún tipo de emergencia hay que recordar que el número es el 911”, concluyó.

También te puede interesar:

Retira OOSL 110 toneladas de residuos durante temporada de lluvias

Recolecta OOSL más de 100 toneladas de desechos sólidos en tres ríos





Relacionados

Back to top button