Nacional

Identifican a “El Chueco” como el hombre hallado muerto en Sinaloa

23 marzo, 2023 1:28 pm
Redacción Tribuna Noticias

El hombre hallado muerto en Sinaloa sí es José Noriel Portillo Gil, “El Chueco“, quien era buscado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, en junio de 2022, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina del 23 de marzo, el mandatario confirmó la identidad del cuerpo encontrado en Choix, Sinaloa, como el de José Noriel Portillo Gil, tras recibir una tarjeta con la información del caso. Previamente, una hermana del fallecido había identificado el cuerpo, pero las autoridades determinaron esperar los resultados de las pruebas periciales para confirmar al 100% la identidad.

El fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, informó que el cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza y se encontraron 16 cartuchos percutidos de armas AR15 en el lugar donde fue hallado.

José Noriel Portillo Gil era buscado por su presunta participación en el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, ocurrido en junio de 2022. Con la confirmación de su identidad, se espera que se avance en la investigación de este caso y se haga justicia para las víctimas y sus familiares.





Relacionados

Back to top button