
Identifican a joven asesinada hallada bajo un colchón en Coronango
Rafa Murillo

La mujer encontrada sin vida debajo de un colchón en la zona 10 del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, ya fue identificada.
Las primeras investigaciones sugieren que la víctima fue asesinada en otro lugar y posteriormente abandonada en el sitio del hallazgo.
La occisa fue identificada como Betsaida N., de 19 años, y no de 30 o 35 años como se había reportado inicialmente. Era originaria de la ciudad de Puebla, y el reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de su padrastro.
De acuerdo con las investigaciones, además de presentar huellas de extrema violencia, el cuerpo mostraba signos de aparente estrangulamiento.
Los vecinos de la zona aseguraron no haber escuchado ni observado nada extraño durante la noche previa o la madrugada. Con base en esto, los agentes investigadores mantienen la hipótesis de que el crimen se perpetró en otro sitio y después el cuerpo fue abandonado en el fraccionamiento.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta ninguna línea de investigación y busca esclarecer si el móvil fue personal, pasional o relacionado con otras circunstancias.
Este lamentable hallazgo ocurrió la tarde del martes 2 de septiembre, cuando pepenadores caminaban por el fraccionamiento y descubrieron un colchón abandonado, que pretendían llevarse. Al levantarlo, encontraron un bulto sospechoso envuelto en cobijas y bolsas de plástico.
Los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes posteriormente informaron a la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la FGE. Los peritos en criminalística realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las diligencias correspondientes.