Informa Barbosa que ya se hicieron denuncias por obras inexistentes Especial

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
11/20/2020 , 12:29 pm

Identifican a mujer que fue hallada sin vida sobre el Periférico Ecológico en Puebla



Puebla, Pue.- La ropa que llevaba la mujer que fue hallada muerta sobre el Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores, coincide con el reporte de la desaparición de Susana Cerón, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Familiares de la trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública, han sido llamados a la Fiscalía General del Estado para el reconocimiento del cadáver, que presentaba huellas de violencia física, detalló el mandatario estatal.

Añadió que ya hay una orden de aprehensión en contra de Efrén Hernández, también trabajador de la dependencia estatal y que sería procesado por el delito de feminicidio, ya que todo apunta a que él fue el autor del crimen.

El gobernador recordó que Susana tenía una relación con él, y agregó que, según los primeros dictámenes médicos, la joven madre de tres niños, estaba embarazada. Barbosa Huerta advirtió que el estado aplicará todo el rigor de la ley en contra de Efrén.

¿Qué nos lleva a pensar la posibilidad de esto?, la ropa. Es en verdad muy abominable esto, embarazada, y bueno estamos sobre su localización, todos, del chacal este, también integrante de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Sobre el caso de Edmunda Martínez, linchada en San Nicolás Buenos Aires el mes pasado, el gobernador confirmó que esta semana se realizó la detención de ocho personas que participaron en las agresiones que le arrebataron la vida a la mujer y su acompañante, por lo que serán acusados de homicidio.

Comentó, que Edmunda, no es abogada, como se había informado, ya que carece de cédula profesional, y agregó que aún se desconoce a qué fue ella a la comunidad de Emilio Portes Gil, y sobre todo por qué iba acompañada de Arturo, quien se desempeñaba como “franelero” en Orizaba.

 

También te puede interesar:

ONU insta a cesar agresiones contra mujeres manifestantes en México