Deben empleadores reconocer Permiso COVID como incapacidad laboral (Foto: Especial)

Liliana Tecpanecatl
12/22/2021 , 10:25 am

Identifican a tres individuos sospechosos de portar la variante Ómicrom

Puebla, Pue.- La secretaría de Salud en el estado de Puebla, identificó a través de la aplicación de pruebas PCR a tres individuos sospechosos de portar la variante Ómicrom del coronavirus. Los casos deben ser confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE.

Este procedimiento tardará alrededor de 5 días, informó Antonio Martínez García, secretario de Salud, quien dijo que los involucrados, sí salieron de la entidad recientemente y estuvieron en contracto con población extranjera.

Mientras se reciben los resultados, la dependencia ha habilitado un cerco sanitario en torno a los sospechosos, para evitar, en la medida de lo posible, la propagación de la nueva cepa, de la que ya hay 23 casos confirmados en el país.

“Nosotros tenemos el equipo para detención de PCR y son un equipo especializado que adquirió el gobierno del estado, donde podemos identificar este tipo de variantes, ya la prueba confirmatoria es con biología molecular y genómica, por definición operacional, nosotros detectamos estos tres como probables, lo tenemos que mandar al InDRE”.

Cabe señalar que el resultado de los estudios elaborados por el InDRE, se dará a conocer a nivel nacional y en caso de ser positivos, los casos de Ómicrom en Puebla se sumarán directamente al acumulado en el país.

Sobre el reporte epidemiológico, en las últimas horas se registraron 34 nuevos contagios y 2 defunciones. Hay 97 casos activos en 15 municipios, 90 hospitalizados y una decena de ellos en terapia intensiva. En cuanto a la vacunación, durante la actual campaña se han aplicado 136 mil 541 dosis. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla