Pilar Bravo
06/08/2020 , 4:55 pm

IEE exhorta a evitar usos políticos en entrega de apoyos durante pandemia de Coronavirus

PUEBLA, México.- En sesión relámpago, el Instituto Electoral de Puebla exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que hagan saber a sus funcionarios o colaboradores de no aprovechar por ningún motivo la situación sanitaria, para promover a personas o a partidos políticos durante la entrega de ayudas alimenticias o de otra naturaleza.

Los consejeros aprobaron decir a los funcionarios públicos que no deben vulnerar la normatividad y no violar el artículo 134 de la Constitución Política Federal y del Estado, por lo que no deben realizar la difusión personalizada de apoyos a las familias poblanas con motivo de la contingencia por COVID-19.

Se hizo un llamado a ejercer los recursos público con transparencia y que los beneficios de ayuda a la población no influyan en beneficio personal, afectando la equidad en el próximo proceso electoral, que dará inicio en meses próximos.

En la sesión especial se conoció de algunas quejas interpuestas, entre ellas la de la ciudadana Luz del Carmen Rosillo Martínez, quien consultó a este Consejo General, respecto a videos en los que supuestamente aparece la imagen, nombres y voces de servidores públicos del ayuntamiento de Puebla, violando la ley.

Se acordó que el presidente del Instituto Electoral, Miguel Ángel García Onofre y el área jurídica verifiquen el contenido de los datos aportados y ordene la realización de las diligencias que estime necesarias, en caso de ser procedente.

El representante del PRI, dijo también que han presentado quejas en contra de los presidentes municipales de Palmar de Bravo y de Tepeyahualco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *