Julio César Morales
01/17/2017 , 12:46 pm

IEE trabaja en un plan de austeridad pero no contempla reducir salarios

Puebla, México.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, se lavó las manos y se negó a sufrir un recorte en su salario así como perder sus privilegios como una medida de austeridad argumentando falta de “autonomía” y, que esa es una decisión que únicamente le compete al Congreso.

Jacinto Herrera expresó que los integrantes del Consejo General deben ganar el mismo salario que un magistrado y sus sueldos están determinados por la Ley de Ingresos de Puebla por lo que los legisladores tendrían que realizar una reforma para poder realizar un recorte.

Comentó que al interior del IEE están analizando impulsar un “plan de austeridad” pero no precisó el monto que ahorrarían y tampoco la fecha en la que entraría en vigor, limitándose a referir que en próximos días se llevará a cabo una reunión para determinar este proyecto.

“En el sentido de los salarios hay que recordar que es una disposición local y en la ley electoral que los consejeros tenemos que ganar lo mismo que los magistrados, los que aprueban los salarios son los diputados locales y no tenemos la facultad necesaria para que el instituto tome esas medidas”.

El dato:

Los consejeros del IEE perciben un salario mensual de 66 mil 911 pesos y adicionalmente reciben vales de gasolina por un monto de mil 500 pesos al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *