
Ciudad de México, octubre de 2025.- El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) reunió a miles de jóvenes en la Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones, edición Día de Muertos, una jornada llena de energía, color y convivencia comunitaria.
Del 24 al 26 de octubre, se realizaron más de 700 eventos simultáneos en los 32 estados del país, con la participación de más de 400 mil jóvenes que recorrieron 4,700 kilómetros junto a sus familias, amistades y mascotas.
La actividad forma parte de la Estrategia Nacional “Por la Paz y Contra las Adicciones”, impulsada por el IMJUVE en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la SEP, la CONADE y diversas instituciones educativas como el TecNM, el IPN y el CONALEP.
“El objetivo es que las juventudes se apropien del espacio público y celebren nuestras tradiciones de manera saludable”, señaló Abraham Carro Toledo, director general del IMJUVE.
Con disfraces, música y ambiente festivo, las y los participantes demostraron que la paz también se construye en movimiento, con comunidad, empatía y orgullo por las tradiciones mexicanas.









