Impiden maestros de la CNTE a AMLO llegar a mañanera en Chiapas

27 agosto, 2021 8:50 am


Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no pudo encabezar este viernes su habitual conferencia mañanera pues fue retenido por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Chiapas.

La mañana de este viernes, decenas de maestros de la CNTE impidieron el tránsito del vehículo en el que viajaba el mandatario mexicano.

Los maestros exigían que el presidente entablara un diálogo con ellos, sin embargo, el titular del Ejecutivo Federal se negó a hacerlo ya que lo calificó como un chantaje.

Tras estos hechos, el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inició la conferencia hasta que el presidente pudo conectarse vía streaming.

“Yo estaba a punto de llegar […] para participar en la reunión de la mañana de seguridad y luego informar al pueblo de México en la conferencia mañanera pero, a la entrada del cuartel, un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas”, explicó.

López Obrador sentenció que “esto no se puede permitir” y que “el presidente de México no puede ser rehén de nadie” y aseguró que ha atendido a los maestros de México.

“En el caso de Chiapas y también el de Michoacán, hay intereses creados en la dirigencia, esto no tiene que ver con las bases del magisterio; lamentablemente suceden estas cosas, entonces yo no puedo someterme a ningún grupo”, afirmó.

A través de la trasmisión, el presidente aclaró que decidió permanecer en su vehículo y no entrar a la fuerza; “es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan”, acotó.

“Nosotros no somos iguales a los gobiernos corruptos. Ayudamos a cancelar la mal llamada reforma educativa. Se ha respetado al magisterio, no se les maltrata. No es igual que antes”, dijo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Insiste López Obrador en inversión de EEUU en Centroamérica

Destinará López Obrador recursos asignados por el FMI a pagar deudas

Promete López Obrador ayuda a damnificados del huracán Grace

 





Relacionados

Back to top button