Metodología para evaluar el desempeño de secretarios será modificada FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/30/2019 , 1:28 pm

Implan entregará evaluaciones de funcionarios hasta enero de 2020

PUEBLA, México.- El titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, informó que será hasta finales de enero cuando entreguen la evaluación del desempeño de los titulares de las secretarías y organismos públicos descentralizados a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para identificar las áreas de oportunidad.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que diferentes titulares fallaron en la materialización de los recursos, aspecto que ya compartió con el tesorero, el secretario de administración y regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda para trabajar al respecto.

Puntualizó que el gobierno de la ciudad pretende que esta revisión abone a la programación de capitales 2020, para que cuente con componentes claros respecto a la calendarización en el ejercicio de sus presupuestos.

“Hoy uno de los elementos que incidió, no de manera negativa, pero no tuvimos una oportunidad debida fue en ese sentido, sabemos hoy el manejo de los recursos federales, tenemos un antecedente, esto ha sido informado a los titulares y de manera puntual a aquellos que en su actividad de los informes de este año no salieron como queríamos, ya trabajamos en ese sentido”, dijo.

Al final, Ríos Bermúdez dijo que el 70 por ciento de las dependencias municipales cumplieron en el rubro programático, pero en el tema de los recursos se cometieron algunos errores que serán corregidos el siguiente año.

Ayuntamiento de Puebla iniciará el año con campaña anti-bolsas de plástico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *