Implementa Eduardo Rivera el “Programa Rumbo a la Escuela 2023”
Gisela Téllez
Para abonar al bolsillo de padres y madres de familias, e impulsar a las y los niños que quieren seguir estudiando, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, entregó a través del “Programa Rumbo a la Escuela 2023” un total de 10 mil paquetes escolares en juntas auxiliares y comunidades indígenas.
Durante el evento que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, el edil detalló que beneficiarán a alumnos de primaria con una mochila, cinco libretas (cuadriculadas y rayadas), cuatro lápices y dos gomas.
Además, con dos sacapuntas, tres lapiceros, tijeras, pegamento en barra, marca textos y un juego de geometría, por lo que la inversión, refirió, fue de 3.8 millones de pesos.
“Como aquí en Santa María Xonacatepec también en La Resurrección, San Miguel Canoa y Azumiatla se estarán repartiendo estos kits (…) para no solamente apoyar el bolsillo de los padres y madres de familia, sino también impulsamos a muchos niños y niñas que quieren seguir estudiando”.
Aseveró que cada kit representa una oportunidad para aprender, crecer y cumplir los sueños de 10 mil niñas y niños, pero pidió a las y los padres de familia continuar luchando día a día por el bienestar de los más pequeños del hogar pues son el pilar más importante de la educación.
“Ustedes, los papis que están presentes son los primeros maestros y los pilares fundamentales de la educación de las y los niños. Cuenten conmigo papás, cuenten con el Gobierno de la Ciudad para seguir trabajando inalcanzablemente, generar las mejores condiciones y construir un mejor presente y futuro para todas y todos”, concluyó.