Estado

Implementa San Andrés Cholula acciones de prevención de violencia contra las mujeres

23 septiembre, 2022 7:50 pm
Liliana Tecpanecatl


La suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, marca un precedente en San Andrés Cholula afirmó el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, a propósito de la implementación de acciones en materia de prevención de violencia contra las mujeres, por parte del estado y la federación.

Este viernes, las titulares de las secretarías de Gobernación, Movilidad y Transporte e Igualdad Sustantiva, del gobierno estatal y el edil sanandreseño, realizaron un recorrido de la red de “Mujeres en el Territorio”, que forma parte del proyecto “Calles Seguras, Caminemos Unidas”.

El objetivo de caminar por las calles de San Andrés Cholula, es visualizar las necesidades de las mujeres y la adecuación de la infraestructura urbana que se adapte a ésta, de modo que se construyan  entornos amigables que garanticen su seguridad.

La titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral comentó que estas estrategias propician la construcción de una agenda conjunta con perspectiva de género, ya que para el gobierno estatal es prioridad proteger la vida de cada una de las poblanas.

Estas acciones que están encaminadas a proteger a las mujeres de manera integral, ya que procurarlas es cuidar a su vez a las familias y agregó que se implementarán lineamientos para la prevención y atención de acoso sexual en el transporte público colectivo.

En tanto que el alcalde, refrendó su compromiso con la lucha contra la violencia machista. Estas acciones forman parte de la firma de la Carta Intención que signó el gobierno estatal con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu.

El objetivo de ésta, es generar espacios seguros a través del intercambio de información entre los distintos niveles de gobierno, así como brindar asesorías y transferencia técnica de metodologías a los ayuntamientos.

Relacionados

Back to top button