Implementan 57 violentómetros en las dependencias del Ayuntamiento Especial

Gisela Tellez
09/25/2020 , 3:53 pm

Implementan 57 violentómetros en las dependencias del Ayuntamiento

Puebla, Pue.- La secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, informó que implementaron 57 violentómetros en las dependencias del Ayuntamiento de Puebla para visualizar las diferentes manifestaciones de violencia, pues muchas veces se confunden o desconocen.

En conferencia de prensa, la funcionaria aseveró que esta herramienta abonará al alertamiento, capacitación y atención para detectar y actuar ante este tipo de malas prácticas, siendo de gran utilidad no sólo para las instituciones educativas, sino también para el ámbito familiar y laboral.

“El violentómetro consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o se desconocen, es una herramienta útil que permite estar alerta para detectar estas prácticas”.

Explicó que el material gráfico y didáctico en forma de regla que diseñó la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género se divide en tres escalas o niveles de diferente color, por lo que cada uno presenta las situaciones de alerta hasta llegar al foco rojo.

“Nosotras procuramos ponerlos a las entradas de las dependencias que si bien ahorita no tenemos el flujo que todas las oficinas del ayuntamiento tenían antes de la pandemia, tenemos un flujo que nos permite que la gente los vea y les permita reflexionar”.

Pérez Osorio señaló que en la medida que lo vaya permitiendo la “Nueva Normalidad”, se irán emprendiendo campañas en otros lugares como escuelas, donde se buscará concientizar a los jóvenes sobre el tipo de violencia que se podría estar ejerciendo.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aumentan hasta 30 por ciento casos de violencia familiar

Vinculan a proceso a cinco hombres por violencia familiar

Aumentan homicidios dolosos, feminicidios y la violencia familiar: Alfonso Durazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *