Implementan en Plaza “La Victoria” operativo para impedir instalación de ambulantes

20 abril, 2022 2:25 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo en Plaza “La Victoria” para impedir la instalación de 36 puestos ambulantes que se ubican en el pasillo de la entrada de la calle 5 de Mayo.

Lee también: Podrían cambiar el horario de las narajitas para que la ciudad amanezca limpia

Minutos después de las 11:00 horas, personal de Vía Publica se instaló en dicha entrada, a través de una barrera humana, para impedir el paso a los informales y, aquellos que estaban dentro, pudieran salir con su mercancía.

Mientras una comitiva acudió a la Secretaría de Gobernación para entablar mesas de diálogo, el personal municipal resguardó la zona para evitar algún conato de bronca o la misma instalación de los ambulantes.

Armando Ramírez, líder de Antorcha Comercial en “La Victoria”, puntualizó que ya no pudieron colocar sus puestos debido al operativo, de ahí que, confirmó, no existieron decomisos de mercancía.

Lee también: Se ha recuperado la renta de oficinas y locales en zonas escolares

Por ello, afirmó que colaborarán y se acercarán con Jorge Cruz Lepe, titular de la SEGOM, para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para ver cómo vamos a quedar, no queremos conflictos, solo arreglar la situación porque se están afectando a 36 familia que dependen de este trabajo”.

El líder de Antorcha Comercial comentó que hasta el momento no han recibido alternativas sobre su situación, es decir, si van a retomar sus espacios o, incluso, si serán reubicadas.

Lee también: No hay datos de disminución de visitantes tras hechos violentos

Cabe mencionar que, de acuerdo con fuentes cercanas a la segom, la intención es liberar de manera definitiva dicha área y reubicar a los agremiados de la organización de Antorcha Comercial, mismos que por años ocuparon el sitio.





Relacionados

Back to top button