Implementarán docentes estrategias para reforzar los aprendizajes

20 abril, 2022 11:45 am


Puebla, Pue.- Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación en Puebla, comentó que en las últimas semanas del actual ciclo escolar, que se desarrollarán de manera 100% presencial; los docentes implementarán todas las estrategias necesarias para reforzar los aprendizajes y regularizar a aquellos menores que presenten algún retraso en el aprovechamiento.

Así mismo, la dependencia proseguirá con la identificación de los alumnos de los diferentes niveles educativos que mantienen una comunicación intermitente o nula con sus profesores, a fin de que retomen la escuela. El ciclo escolar concluirá el 28 de julio, próximo.

El objetivo, es conseguir que el arranque del ciclo escolar 2022-2023 sea exitoso, tras dos años en que los estudiantes han sufrido afectaciones en los estudios a causa de las restricciones impuestas a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Para abatir el rezago educativo y evitar el abandono, es que queremos regresar, esta última recta podamos ir a buscar a todos los que tienen comunicación intermitente o comunicación nula, rescatarlos y acompañarlos en que cierren con broche de oro su ciclo escolar, lo que les haga falta acompañarlos, comprenderlos”

El próximo lunes 25 de abril, regresarán a clases presenciales un millón 647 mil 401 estudiantes, de más de 14 mil instituciones públicas y privadas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en todo el estado.

La SEP ha garantizado que el personal de cada escuela mantendrá los protocolos de sanidad para vigilar el ingreso y permanencia de los alumnos a fin de evitar contagios por COVID-19, además aplicará revisiones constantes de las áreas de uso común.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Contratan a maestros mexicanos para dar clases en Estados Unidos

Inician vacaciones y después todos a clases presenciales en Puebla

Realizará SEP foro sobre lineamientos del regreso presencial a clases 





Relacionados

Back to top button