Implementarán operativo para cuidar peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe

1 diciembre, 2021 2:27 pm


Como cada año, el estado de Puebla, brindará seguridad y acompañamiento a los grupos de peregrinos que salen desde distintos puntos del estado o que llegan de otras entidades y cruzan territorio poblano, en busca de llegar a la Basílica de Guadalupe.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, dijo que la policía estatal tiene instrucciones de mantenerse atenta de esta actividad que se incrementa al paso de los días, hasta el próximo 12 de diciembre.

Los peregrinos, serán escoltados por dos patrullas, desde el inicio de su recorrido por Puebla, hasta Chalco, para garantizar su seguridad y evitar accidentes.

“Si va haber, como siempre, como lo hemos hecho desde el primer año, que en 2019 cuando llegamos establecimos el mecanismo para poder ubicar, encontrar toda marcha de peregrinos en camino, la tomaban las patrullas del estado, desde que entraba a terreno poblano, la acompañaban y la dejaban hasta Chalco, ahí con patrullas adelante y patrullas atrás es lo que vamos a hacer”.

Pese a la amenaza de un aumento en los contagios de coronavirus, a causa de la variante ómicron, el gobernador dijo que es imposible evitar las diferentes muestras de fe de la población, aunque éstas incluyan actividades masivas que podrían poner en riesgo su salud.





Relacionados

Back to top button