
Impondrá SMT sanciones a choferes por riñas y violaciones al reglamento
Pilar Bravo
La Secretaría de Movilidad y Transporte no permitirá que se generen trifulcas entre choferes, por lo que los operadores han sido advertidos de que podrían recibir multas o incluso perder su licencia.
Lo anterior se deriva de una pelea entre los conductores de las unidades 08 y 58, de las rutas 3 y 76, respectivamente, quienes fueron captados discutiendo a bordo de una unidad. Personal de supervisión de la dependencia intervino de manera inmediata.
Además del enfrentamiento, se identificaron otras violaciones al Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla. Por ejemplo, la unidad 08 de la Ruta 3 realizaba ascensos y descensos en paradas no autorizadas, lo cual provocó la molestia de otro operador, quien le reclamó por aprovecharse para levantar pasaje.
Por su parte, la unidad 58 de la Ruta 76 fue sancionada por circular con una persona sentada en un espacio no permitido, lo cual representaba riesgo de accidente. Ante estas irregularidades, se aplicaron las sanciones correspondientes y se procedió a la retención de las licencias de ambos operadores como garantía de pago.
La Secretaría hace un llamado a evitar confrontaciones que afecten la correcta prestación del servicio, recordando que las unidades no son arenas de pelea ni pistas de carreras, como a veces lo aparenta el comportamiento de ciertos conductores.
En otro tema, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, confirmó que se contará con 30 simuladores para aplicar exámenes a operadores y conductores que deseen obtener su licencia, quienes deberán acreditar el conocimiento básico del reglamento.
Mientras se realiza la licitación, compra e instalación de los simuladores, se aplicarán pruebas previas. El costo de la licencia no se verá afectado por esta medida.