Importante implementar políticas públicas para evitar violencia desde la infancia

25 junio, 2021 2:28 pm

Puebla, Pue.- Debido a que en la infancia y adolescencia inicia el riesgo de sufrir vulneración en derechos o libertades, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, destacó la importancia de implementar políticas públicas desde temprana edad.

En el marco del Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes, la edil puntualizó que todos los grupos son atendidos desde el Gobierno de la Ciudad, sin embrago, refirió que es prioritario cerrar filas para evitar el maltrato desde la infancia, pues es el grupo donde se observa mayor riesgo de violencia.

Quiero compartir con ustedes que buscamos atender a todos los grupos de la población. Es prioritario atender desde las primeras edades, en la infancia y adolescencia, cuando un ser humano comienza a desarrollar y a crecer porque es cuando mayor riesgo de sufrir vulneración en derechos y libertades puede ocurrir, de ahí la importancia de la participación de su familia, la sociedad, maestros y autoridades”.

Indicó que en todas las etapas de la vida, pero principalmente durante la infancia y adolescencia, es fundamental la participación y el acompañamiento de la familia, sociedad, maestros y autoridades para evitar abusos y abonar a la formación, primordialmente de las niñas.

De igual manera, recordó, es vital que las escuelas y el entorno cercano identifiquen los patrones que pueden poner en riesgo su integridad, desarrollo como persona y la vida.

Desde nivel internacional se tiene como prioridad focalizar acciones para que la niñez y adolescencia, estén vigiladas y permita identificar políticas que eviten la violencia contra ellas, por eso la iniciativa de dar a conocer cada 25 de cada mes esta información”.

Rivera Vivanco añadió que el Ayuntamiento de Puebla trabaja con perspectiva de género en las 26 dependencias municipales, además, dijo que parte de su presupuesto está focalizado para ello.

Y es que, precisó, continúan vigentes los esquemas implementados como la aplicación móvil, las pulseras de alertamiento, el programa puerta violeta, los refugios y mecanismos de acompañamiento en defensa de la mujer.

También te puede interesar:

Buscan permanencia de los programas que eliminan violencia contra mujer

Disminuye en la capital violencia familiar durante 2021 en un 16.9 por ciento





Relacionados

Back to top button