Imposible que el Ayuntamiento de Puebla se haga cargo del servicio de agua potable

21 octubre, 2021 1:00 pm

Redacción.- Debido a que no cuentan con los recursos ni las competencias legales correspondientes, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dejó en claro que es imposible, financieramente, que el Gobierno de la Cuidad se haga cargo de otorgar el servicio de agua potable.

Luego de que afirmó que lograr la remunicipalización del servicio no son “enchiladas”, el edil aseveró que estará vigilante para que la empresa responsable de subsidiar el vital líquido cumpla con las necesidades de las y los poblanos.

Sobre revocar la concesión, dijo que se trata de un falso debate que el Gobierno Municipal acepte o no concesionar, una vez que le corresponde al Congreso del Estado otorgarla debido a que cuenta con las facultades correspondientes.

“No son enchiladas, la revocación de la concesión, y es muy importante que quienes tienen la última palabra es el Gobierno de la Ciudad. Es un falso debate que se ha creado desde un principio, no fue el Gobierno de la Ciudad quien tomó la decisión de poder concesionar, es el Congreso que tiene la facultad de otorgar y facultades, y la expresión de que no son enchiladas porque el problema de agua en la zona metropolitana es serio”.

Estaremos vigilando que los términos, la calidad del servicio debe mejorar y sea eficiente y evitar abusos del servicio que tenga la empresa, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button