Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
11/16/2020 , 10:05 am

Inoportuno permitir apertura de iglesias el próximo 12 de diciembre: RMF

Puebla, Pue.- Ante la emergencia sanitaria que prevalece en México, y la amenaza de un repunte de casos de coronavirus en todo el país, es necesario que en Puebla, la iglesia católica suspenda de manera definitiva los festejos alusivos al 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

Así lo señaló Francisco Lobato Galindo, integrante de Alianza Empresarial por Puebla, al indicar que si bien las expresiones de fe de la población católica, son por completo legítimas y respetables; en estos momentos resultan inoportunas, por lo que la autoridad debe anticiparse a la posibilidad de aglomeraciones y tumultos afuera de las iglesias.

El empresario comentó que si el próximo 12 de diciembre la gente se da cita en los templos, será muy difícil de controlar, y cualquier acción por parte de la autoridad por hacer guardar la sana distancia, podría tomarse como una provocación y desencadenar un conflicto social, por lo que, los más adecuado es que se determine que las iglesias estarán cerradas.

 Nadie los puede controlar, no se puede controlar un desborde de fe, peregrinaciones, aglomeraciones a fuera de la villita, y la policía tratando de hacer operativos, ¿sabes qué es a lo que vamos?, a un estallido social, estamos poniendo en peligro la paz social en Puebla, porque nada más faltaría la mecha que prenda el barril de pólvora y veríamos un baño de sangre en las calles de Puebla”, apuntó.

Lobato Galindo, que además es presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), recordó que en los festejos por el Día de Muertos, las personas realizaron fiestas y reuniones numerosas, y días antes, centenas se congregaron afuera de la iglesia de San Judas Tadeo.

Por ello insistió en que es necesario ser más estrictos esta vez, y anticiparse a un posible escenario de indisciplina social, pues advirtió que del respeto a la sana distancia, depende evitar un posible repunte de Covid en la entidad.

Te puede interesar:

Basílica de Guadalupe suspende tradicional celebración del 12 de diciembre

Celebrar el Día de Muertos y a la Virgen de Guadalupe representa un alto riesgo de contagio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *